Muere una joven filipina atropellada por un coche que se fugó

Angelica Manongsong Dalisay

Último deseo de Angelica: Dárselo todo a mi hijo

Traducido por Ma-Anne Valmeo

La joven filipina de 17 años que a principios de este mes murió atropellada  por un conductor que se dio a la fuga, deseaba que su familia se gastara lo menos posible en su funeral y prefería dejar el dinero a su hijo de 1 año de edad.

La víctima Angelica Manongsong Dalisay, en una conversación durante un funeral la semana anterior al trágico accidente comentó a su madre Siony, que prefería la cremación ya que seria menos costosa para su familia.

El accidente tuvo lugar el 2 de Mayo alrededor de las 22 horas cuándo Dalisay cruzaba un paso de peatones, con su hijo y su novio, en la Avenida Joan Carles I del municipio de Gavà.

“Creen que el conductor no la vio debido a la velocidad al que iba y a que se encontraba hablando por el móvil. En esos momentos, Dalisay tenía a su hijo en un cochecito, que apartó, y fue atropellada en su lugar, dándose un golpe en la cabeza con la acera. Según los testigos el vehículo paró y a continuación se dio a la fuga momentos después de ver el estado en el que se encontraba la joven,” relata su tío Sonny Manongsong Abe.

Paso de peatones en el que fue atropellada Angelica.

Paso de peatones en el que fue atropellada Angelica. elbruguers.cat

Asimismo, Abe comentó a ABS-CBNnews.com que llevaron de inmediato a Dalisay al Hospital de Bellvitge pero que el médico enseguida dijo que la paciente estaba gravamente herida y la enfermera, que atendió a Abe dijo que Dalisay no tenía ninguna oportunidad de sobrevivir.

La Generalitat de Catalunya ha expresado su apoyo a la familia y la policía local está llevando a cabo una investigación para saber la identidad del conductor basándose en las grabaciones de la área y el rastro de evidencias que dejó el vehículo.

Jordi Puig, Consúl honorario de Filipinas y Macrina Alcedo, líder de la Federación de Lideres Filipinos de Barcelona (KALIPI) se acercaron al Tanatorio de la Gran Via L’Hospitalet, dónde se celebró el servicio funerario para expresar sus condolencias a la familia.

“Cualquier acción que se tenga que hacer, nosotros estaremos a su lado. Si necesitan nuestra ayuda, solo tienen que acudir a nosotros. La comunidad Filipina es fuerte. Somos una comunidad muy unida. Lucharemos para conseguir justicia para ella,” comenta Alcedo.

La familia de Dalisay continúa clamando justicia.

“La persona que lo hizo, ya no me devolverá a mi sobrina pero al menos que reciba el castigo que se merece. Lo que hizo fue inhumano. Si no se hubiese dado a la fuga, puede que mi sobrina hubiera tenido alguna esperanza de sobrevivir.”

 Abe desea que se haga justicia independientemente de la nacionalidad de Dalisay.

“Aunque no seamos de aquí, aunque seamos extranjeros, espero que se haga justicia.”

Artículo original publicado en inglés en ABS-CBNnews.com y en myspanishchronicle.wordpress.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s